domingo, 21 de febrero de 2010

D-day

Voy a caer en el cliché de hablar de los domingos. En realidad me molesta bastante que sean un tema tan popular, no lo ameritan.
Mi problema con los domingos tiene 2 ejes: el primero es que no sé como describir un domingo, no es "triste" ni "deprimente" la palabra que busco. No sé cuál es, y como no sé, recurro a términos cuyo significado a) desconozco ó b) no tiene nada que ver con la idea que quiero comunicar. Ej: Falafel. "El domingo pasado fue lo mas falafel que me pasó en la vida." Vaya uno a saber a) qué es un falafel (comida, sí, pero... qué? de qué origen? qué sabor tiene? cómo se prepara?) b) qué tendrá que ver un falafel con las actividades que realicé el domingo pasado o las emociones que éstas me produjeron?
El segundo tema que me preocupa del "día del descanso" es que no sé muy bien qué hay que hacer (?) durante esta jornada. Teniendo en cuenta que normalmente postergo todo hasta esta suerte de día D, no puedo cumplir con los requisitos implícitos en su nombre bíblico. Qué hago? Cumplo con mis responsabilidades o con mi rol como cordero del Señor? Si Dios quiere que descanse, sus deseos son órdenes, pero... Él me gestiona todo lo demás? Quiero que me toque el CGPC de Dios, dónde hay que vivir para que pase eso? En Luján o alguna otra localidad así... sacra?

1 comentario:

Echale Chimi dijo...

Genial! Me rei mucho con tu palabra.
Y ya que son amigas del pibe del video clu', la peli se llama "He died with a falafel in his mouth". Creo, que es de origen Australiano, una especie de empanadita china.