miércoles, 14 de abril de 2010

Love by the book


Antes era más facil -quizás demasiado fácil- y hasta un poco ingenuo: creía abstracta e incondicionalmente. Saw it everywhere, not with the slightest hint of doubt. Ahora no lo veo, ni le creo; lo leo, leo todo lo que haya escrito sobre eso cual libro de texto de historia -un poco más divertido, un poco menos confiable.

lunes, 12 de abril de 2010

Eviction

A veces life feels like estar jugando a la casita robada, tener una super mansión de mil pisos (= pares), estar re-ganando, pero re ganando, y que en la última ronda, a algún lucky bastard le toque la carta necesaria para robarte todo (todo) y dejarte homeless, you get n a d a.

domingo, 11 de abril de 2010

Safety in numbers

- Everything will be ok.
- How do you know?
- Because nobody ever died of loneliness... except maybe that one goldfish I had when I was 8.

viernes, 9 de abril de 2010

Dylan knows best

A Penny Lane, que últimamente simpatiza efusivamente con la causa.

Hay días (algunos viernes, incluso) en los que quiero lay, lady, lay y ya. También sucede que en estos días me gustaría have my cake and eat it too y que nadie me joda. Es que hay días en los que salir de casa o "hacer cosas" no es menester y no se justifica y no nada y no quiero y no.

jueves, 8 de abril de 2010

Flavor of Love

Y cuando estoy enferma (los dolores de cabeza cuentan y sí, 37.5° es fiebre) Bob me prepara postre Royal 1,2,3 Listo!
Y porsupu que se ocupa del stock de entretenimiento para sobrevivir la cuarentena.

Ay, Bobby, cariño. Qué papaíto!

martes, 6 de abril de 2010

The Awful Truth

Después de The Holiday, muchas (o todas) tenemos esa fantasía de encontrar a nuestro chico (que si se puede parecer a Jude, genial, sino.. bueno, seguro compensa con otras cualidades) llorando a moco tendido (por nosotras, claro está). Igual, ojo, tampoco es que queremos unos llorones que a la primera discusión, te ganan y "se les pianta un lagrimón" (desde cuando tango?) antes que a vos! Horrible eso, inaceptable.


V: Roberto tengo miedo.
R: Eh? De qué? Estuviste viendo esas basuras carniceras que te gustan a vos no?
V: Nono, o sea sí, pero al margen, le tengo miedo al Mundial.
R: (?)
V: Sí, no sé, un día voy a llegar y vas a estar llorando en el sillón y no va a ser por mí, va a ser por algún "penal que no fue" o un "juez de línea" (siempre asocié ese término con esas dietas no-bullshit-allowed, como que va a venir el juez de línea a retarte por ese raviol que estuvo demás) que está acomodado o alguna de esas tragedias futbolísticas...
R: No entiendo, qué tiene de malo eso?
V: Que yo no te genero esas cosas; el amor no es más fuerte, Tanguito. Aparentemente, sucker -I mean soccer- is.

domingo, 4 de abril de 2010

Voices in your head (that should just shut the fuck up)

Cuando quotear a Carly Simon y/o Whitney Houston se convierte en una opción considerable, something is going very very wrong. Refrain. Seriously.




P.S.: I know it's Easter and all, pero habiendo ingerido 0 huevos, me excuso del protocolo pascual y me permito decir fuck fuck fuck (uno solo no se justifica) y shit shit (ídem) y, si hace falta, a-hole sin guión. Don't make me.

sábado, 3 de abril de 2010

Dissociative Identity Disorder

La serie de libros infantiles “Little Miss” (y Mr. Men) me copa, siempre me copó, pero mal eh. Me vuelven loca, me vuelan el mate (si esa palabra estuviera en mi vocabulario y/o dieta), me excitan, me-- I got a little carried away. Es que me parece genial la caracterización- son unos blobs totalmente non-descript (mi más reciente descubrimiento worthy of fanatism, Barbapapa, merece otro entry all-together, es una locura). Volviendo a mis amigos, el clan Little… son tan the potato, tan incondicionales, tan time-less: están siempre, siempre (no matter the mood, state of mind or clothes I’m in) me voy a sentir identificada con alguno de ellos…
Tengo mis días (pff, días? momentos, a lo suuumo, ratos) de Little Miss Sunshine, como las tardes de sábado que parezco salida de la propaganda de Exquisita, extasiada, hiperactiva y desesperada por llenar cada waking minute con “super duper fun activities” (y eso que las colonias were never my thing). No resulta fácil, teniendo en cuenta que I’ve outgrown peloteros y el Museo de los Niños, no tanto por la edad (mucho menos por haber alcanzado la estatura máxima… clearly not the case), sino por aburrimiento o reiteración. Sunshine también puede aparecer algún que otro jueves a la tarde o 25 de diciembre a la mañana (no por la apertura de regalos -eso me dura de 00:00hs a 00:04 hs de la noche anterior- sino por la mágica sensación de “it’s over and i’m still alive [y con 2 o 3 nuevas pertenencias de mi agrado… en el mejor de los casos]).
También me agarran los clásicos ataques de Little Miss Neat/Little Miss Tidy en los que todo podría estar más ordenado/mejor organizado/más limpio de lo que está. Este doppelgänger suele venir acompañado de Little Miss Bossy, si alguien se atreve a aparecer en medio del tornado de limpieza.
Por último, las dos facetas más frecuentes, que suelen darse en simultáneo: Little Miss Giggles y Little Miss Chatterbox (no voy a mentir, Little Miss Trouble y Little Miss Late también son rather common). A veces me traen problemas o enemigos (see if i care), pero I just cant help myself si todo me parece digno de cháchara o risa incontrolable- (la gran mayoría de) la gente realmente es poco seria estos días.


Name-calling

V: Robertooooooo...
R: Qué?
V: Te puedo decir Bob?
R: ...
V: Puedo? Me dejas?
R: Sí, si a vos te gusta.. no me molesta, supongo..
V: Bueno, gracias, Bob.

V: Boooob!
R: Qué?
V: No quiero ser Margaret, es podóloga.
R: ...
V: En serio, no quiero ser Margaret. Nunca.
R: Bueno.
V: Era eso, nada más.

Lady and the Tramp

Roberto me quiere aunque esté vestida "crota" (in domestic premises only), pero le gusta más cuando estoy all dolled up, y ya entendió que yo no necesito que entienda la importancia de mj, sólo que la respete. Estamos bien así -yo princesa y él oblivious- los dos oh so in love.

jueves, 1 de abril de 2010

Capítulo 3

(...) Me dormí sin darme cuenta; me había metido en la cama -pijama y todo- y me puse a leer un libro nuevo (se llama Little Birds, y aunque mi hermana me dijo que era medio porno, prometía). Son cuentos cortos, así que leí el primero entero, no me gustó, lo cerré, y en algún momento entre eso y que me desperté totalmente sobresaltada por la (ruidosa) presencia de C, se ve que me entregué al poder de las almohadas de cadena hotelera. Me desperté -totalmente zombi- y, con la ayuda de C, pedí que me preparen comida en un lugar re wow (como dirían V & friends [10 años]) y me “vestí” para irla a buscar. C tenía una cita a la noche y como yo iba a tener que comer sola, preferí que mi soledad se desenvolviera puertas adentro (es decir, en un cuarto de hotel, as puertas adentro as it gets).
Recogí mi take-away (exquisito, mucho jamón serrano = jamon crú, mucho brie y mucha mucha magia = calorías = bad bad bad = anticristo = el regalo de Dios a mis glúteos à no me regales nada más sin previa consulta, Diosi, porfi. Gracias), un poco creyéndomela, jurando que no era para mi soirée Bridget Jones, sino para compartir con un novio imaginario (bastante malcriado, pero que valía el esfuerzo) que me esperaba en casa (un departamento madrileño cuyos medios de financiación desconocemos). Volví al hotel y a la realidad, comí “viendo” un partido de futbol (la calidad de la oferta televisiva local es paupérrima, ampliaremos) del Atlético … vs. Valencia o algo así, me preparé frutillas de postre (incluye enjuague en el vanitory) y me di un baño de inversion (invertí en mi belleza y salud mental). Ahora veo Buffy la cashavampirosh porque por fín temrinó Smallville (en Buenos Aires me preguntaba, cuando pasaban las publicidades de la susodicha, si había algo peor que Smallville... y acá encontré la respuesta: sí, existe, Smallville doblado al eshpañol).
Me acabo de tomar un Tylenol PM para prolongar mi cura de sueño, aunque todavía no sé muy bien de qué me estoy curando, pero seguramente hay algo. El espectro de posibilidades es tan amplio: desde jetlag hasta mal de amores, pasando por sed crónica y resequedad de piel. 
En breve pienso retomar la ejecución de mi plan llamado (provisoriamente) "sola en un cuarto de hotel: una experiencia hermosa y mejorada aún más por el poder de los psicofármacos, la espuma de baño, el comfort inigualable de la joggineta, la vida social de mi hermana y la tecnología innovadora de las mascaras faciales con forma de hoja y aroma forestal". Estamos trabajando en el título, mucho brainstorming, mucho focus group. Ay, si las partes de brain y focus no estuvieran tan comprometidas…

Memos

Diosi:
La próx. fijate si podes mandar unas neuronitas de sobra, porlas. Nunca sobran.

Papis:
Desatendieron el temita de la motricidad fina, por lo menos en mi caso.
To do list: Realizar seguimiento de los demás vástagos.